Día 1 / Llegada a Ciudad de México

Traslado desde el aeropuerto al Hotel Laila o similar

 

Día 2 / El mundo de Frida Kahlo y el arte popular

Desayuno en el hotel. El día comienza con una visita a La Casa Azul, testigo de la infancia de la artista mexicana Frida Kahlo y también lugar de encuentro de los intelectuales de la época. Seguidamente, frente al Jardín Centenario y la Fuente de Los Coyotes un delicioso almuerzo con degustación de Mezcal en Corazón de Maguey, Restaurante-Mezcalería artesanal de comida tradicional mexicana. En la tarde recorrido por el encantador pueblo de San Ángel para experimentar la sensación de trasladarse a una época colonial a través de sus calles empedradas. Tiempo libre para explorar y disfrutar en la Plaza de Los Artesanos que se llena de vida con el bazar que habitualmente tiene lugar los sábados.

 

Día 3 / Joyas escondidas

Desayuno en el hotel.  Este día empieza con una visita al Palacio de Bellas artes para disfrutar de un primer encuentro con El Muralismo, símbolo de identidad nacional. Después, recorrido por las calles del Centro Histórico hasta la Plaza de La Constitución, conocida como El Zócalo y rodeada por El Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor. La experiencia gastronómica de hoy es desde la altura de una terraza con más de 500 años de historia con una hermosa vista panorámica.

En la tarde, antes de regresar al hotel un paseo por la Calle Tacuba con tiempo para “chopear” una deliciosa concha dulce en el emblemático Café Tacuba y terminar el tour en La Alameda.

 

Día 4 / Aprender los secretos de la cocina mexicana

Desayuno en el hotel. Un día especial que comienza con una visita al popular Mercado de Medellín donde  guiados por el chef seleccionamos personalmente los mejores y más frescos ingredientes para conocer el proceso de la nixtamalización utilizado por los Aztecas. Luego se pasa a la Casa Jacaranda para aprender cómo se prepara una auténtica comida mexicana usando el Molcajete y el Metate. Al final en la terraza, bajo una jacaranda, el momento esperado para disfrutar lo que el grupo cocinó acompañado de un mezcal artesanal, aperitivo ideal para esta deliciosa comida. Una experiencia única que te llevas a tu casa para compartir y disfrutar lo aprendido con familiares y amistades.

 

Día 5 / Del México Pre-Hispánico al México Contemporáneo

Desayuno en el hotel. Este día es para Polanco, exclusiva zona de la ciudad famosa por su ambiente, buenos restaurantes y tiendas de renombre. Una parada previa en el parque de Chapultepec para visitar el Museo de Historia y Antropología donde se encuentra la Piedra del Sol, catalogada como la más famosa obra de la cultura Azteca. Llegada a Polanco para disfrutar de una comida “cocina de autor” en uno de los restaurantes catalogados entre los 50 mejores restaurantes latinoamericanos en 2019. Para concluir el día visita a un “jardín mágico” donde los sentidos quedan cautivados con el arte de la botánica y los perfumes naturales.

 

Día 6 / El Sol y La Luna… y una cena para recordar

Desayuno en el hotel y salida hacia Teotihuacán para conocer el sitio arqueológico de las Pirámides del Sol y de La Luna. Regreso al hotel en horas de la tarde para relajarse y prepararse antes de la cena de despedida con una inolvidable Comida Mexicana Contemporánea, Festiva y Colorida de la renombrada Chef Martha Ortiz. Un lugar reservado y especial donde el ingrediente más importante es la pasión, un restaurante que se distingue por la creatividad en el arte culinario.

 

Día 7 / Regreso a casa…

Desayuno en el hotel. Fin del programa (no está incluido el traslado al aeropuerto).

 

 

 

 

 

 

 

El programa incluye:

- Traslado al hotel desde el aeropuerto de Ciudad de México

- 6 noches de alojamiento en el Hotel Laila o similar

- 6 desayunos tipo buffet en el restaurant del hotel

- 4 almuerzos gourmet

- Cena de despedida en la exclusiva Colonia de Polanco

- Clase de cocina en la Casa Jacaranda

- Entradas a museos y lugares indicados en el programa.

- Cajita de almuerzo en el paseo a Teotihuacán

- Guía bilingüe español-inglés

 

El precio no incluye:

- Billetes de avión

- Traslado del hotel al aeropuerto

- Comidas, bebidas o actividades no expresamente indicadas

- Propinas conductor y guía

 

CONDICIONES GENERALES

Reserva, inscripción y forma de pago

• Para garantizar la reserva, sujeta a previa confirmación, se requiere 15% de depósito no reembolsable (Calculado sobre el valor total de las personas que ocupen la misma habitación).

• El pago de saldo restante debe ser hecho con 60 dias de anticipación a la fecha de salida del tour.

• Pago completo es requerido para reservas efectuadas y confirmadas con menos de 60 días antes de la fecha de salida del tour.

• Si el pago final no es efectuado dentro de los lapsos de tiempo anteriormente indicados el tour operador se reserva el derecho de cancelar la reservación sin previo aviso sin recurso para el cliente y/o pasajero(s).

• Los pagos deben ser hechos directamente a Moreno Travel mediante e-transfer o interac o transferencia bancaria.

• Para registrarse por favor enviar solicitud de info@toursgourmet.com

 

Cancelaciones

En caso de cancelación podría proceder un reembolso (excluyendo el depósito no reembolsable de 15%) dependiendo del número de días entre la fecha de cancelación por escrito y el día de comienzo del paquete de servicios indicados en el programa, de la siguiente manera:

 

• 60 a 45 días antes de la fecha del comienzo del programa: 75% del monto pagado por encima del depósito no reembolsable.

• 44 a 31 días antes de la fecha del comienzo del programa: 50% del monto pagado por encima del depósito no reembolsable.

• 30 días o menos antes de la fecha del comienzo del programa: No procede ningún reembolso.

 

El hecho de pagar el 15% de depósito para garantizar la reserva confirmada para participar en el programa es considerado como aceptación de las CONDICIONES GENERALES anteriormente descritas por parte del cliente y/o pasajero(s).

 

Seguro de viaje y billetes aéreos

Se recomienda la comprar de un seguro de viaje para cubrirse contra eventos inesperados tales como cancelación de viaje, pérdida o daño de equipaje, gastos médicos y de hospitalización. Por favor contacte a su agencia de viajes de confianza para obtener mayor información al respecto.

 

Precio por persona en Dólares Americanos (USD)

 

USD $2,199 En habitación doble o twin

USD $2,199 En habitación triple (2 camas dobles)

USD $2,080 En habitación cuádruple (2 camas dobles)

USD $2,637 En habitación sencilla

 

Más información: info@toursgourmet.com